Saltar al contenido

Marketing Online para Seguros

Los seguros son un negocio basado en referencias y tus mejores referencias las recibiras en internet.
Analizo el status de estrategia digital

Estrategia completa de marketing online para el sector de los seguros

Tener claridad de la necesidad de tener e implementar una estrategia completa de marketing para vender seguros de forma online es supremamente importante en estos tiempos.

Tenemos que tener en consideración de que todas las industrias, luego de la aparición del internet y las redes sociales, han buscado pivotear sus modelos de negocios de B2B (empresas de seguros – intermediarios) a negocios B2C (empresas de seguros – clientes)

Seguramente has notado dicho enfoque al ver la implementación de campañas digitales con promociones que conducen a un cotizador interno en la web de la compañía.

Esto evidentemente dada la evolución de los canales de mercadeo y la llegada de una generación de clientes mucho mas digitalizada.

Siendo ahora el momento de implementar una estrategia de marketing online completa, considera alguna de las siguientes actividades para alcanzarlo.

Generación de tráfico a tus canales de venta de seguros

Publicidad para vender seguros

Mediante las campañas publicitarias en plataformas de generación de demanda, conduciremos personas interesadas a tus canales de venta.

Éste es el primer paso para la creación de una nueva relación comercial en la que estas personas te conocerán, te comprarán y referiran tus servicios.

Ese sistema se llama «Embudo de conversión» y te permitirá realizar un seguimiento para obtener personas interesadas en tus servicios de forma constante y automática, nutrirlos y hacerlos tus clientes.

Diseño y optimización SEO de tu sitio Web y redes sociales

Diseño web para vender seguros

El SEO es la actividad de marketing digital mas importante dados sus beneficios consolidados en el tiempo, gracias a la autoridad que representa estar en la primera posición de google.

Mediante la optimización de tu web, más personas te encuentraran  organicamente y podremos afianzar tu autoridad en el sector.

Si estás entre los primeros resultados de google, eres el líder, y si eres el lider, todos querrán estar contigo, lo cual asegura mayores conversiones de forma orgánica y continua.

Chat Marketing para una atención rápida de tus prospectos

Bots para venta de seguros

El chat marketing es una estrategia altisimamente recomendada en sectores muy dinámicos y repetitivos como lo son la mayoría de los servicios.

Su implementación automatizará atención y prospección de tus lead’s ademas de brindar atención eficiente y respuestas a preguntas frecuentes  las 24 horas y los 7 dias de la semana.

Estos sistemas se pueden implementar tanto en tu whatsapp como en messenger, transmiten profesionalismo e incrementa tu eficiencia.

Estrategia basica de marketing online para seguros | Tráfico a whatsapp

Contactanos

y vamos por esos prospectos…


Como implementar una estrategia de marketing online para seguros

Una estrategia de marketing online para el sector de los seguros se fundamente en aspectos como la credibilidad y el profesionalismo que transmites en internet.

Sin cuidar todos los aspectos que abarca esta premisa, ninguna estrategia será potencialmente eficiente.

Como generar mas lead's para mi oficina de seguros marketing

Primeramente entender que en una estrategia de marketing digital que venda pólizas de seguro debe haber mucho tráfico que genere lead’s.

El cierre de más contratos de seguros es el resultado directo del tráfico que envías a tus canales de venta.

Éste define cuanto incrementaran las cotizaciones, pólizas, renovaciones y comisiones logradas.

Gracias a plataformas de generación de demanda como facebook, podrás recibir  un número ilimitado de interesados en tus servicios de asesorías de seguros.

De esta forma comenzarás a aumentar tu base de datos con quienes crear una relación de confianza con tu blog y newsletter.

Diseña una web o landing page que cierre contratos de seguros

Las paginas web’s o paginas de lanzamientos según sea el caso, deben tener una apariencia profesional sin dejar de lado su funcionalidad.

El SEO en las estrategias de marketing para seguros parece estar olvidado, lo cual condena a muchos a tener poca autoridad y tener que pagar para aparecer.

En cuanto a la funcionalidad, incluye lead magnate que permita obtener los datos de contacto del visitante y no olvides instalar el pixel prospectar mejor.

Una vez seas de las primeras opciones visibles tanto de forma orgánica como pagada; como evitas ahogarte en ese mar de lead’s?

Usos del chat marketing para la estrategia de marketing de seguros

Sea cual sea la fuente de los interesados, siempre hay un curioso buscando respuestas a preguntas frecuentes.

Esta será una de las oportunidades que ofrecerá un bot’s en tu chat al responder por ti muchas de las dudas comunes.

Además te permite perfilar, calificar y segmentar a tus interesados mientras extraes información para cotizar y cerrar una póliza contigo 24/7.

Preguntas como numero de poliza, estatus de siniestro, teléfonos para hacer algún reporte entre otras respuestas serán configurables en tu web, messenger y en whatsapp ganando tiempo para ti.

Porque contratar una agencia de marketing especializada en seguros mercantiles?

La cantidad de terminologías, condicionamientos y limitaciones existentes en los distintos ramos de riesgos de seguros y las compañias aseguradoras abarca una profesión completa y años de experiencia.

Apoyarte en especialistas que por lo menos dominen ligeramente dicha temática.

Ésto agrega mucho valor y potencial, reduce o elimina el ensayo/error así como el tiempo y costo asociado.

La posibilidad de avanzar rápido y que no dependan de tu intervención para poder avanzar en la implementación de tu estrategia digital disminuye los tiempos y potencializa la credibilidad.

V3ONLINE - Estrategias de marketing online para seguros

Queremos ayudarte, agenda una cita con dos click para revisar GRATUITAMENTE  tu sitaución actual, tanto en tu web como en redes sociales asi como proponerte mejoras para que generes mas ventas de polizas de seguros gracias al marketing digital.

Ver perfil
Unirme al canal