Saltar al contenido

Estrategia Orgánica

mayo 27, 2020

El tema de este post, es claro, ¿como podemos desarrollar una estrategia organica para marketing digital? 

Obligatoriamente tenemos que pagarle a facebook o a google para poder comercializar nuestros productos o servicios?

Y si no es así, cuales son esas estrategias gratuitas para poder hacerlo.

 

Ventajas de las estrategias orgánicas para marketing digital

Es importante resaltar que, ninguna estrategia sera 100% gratis, unas nos constaran dinero y otras nos costaran tiempo.

Y en el caso de estrategias orgánicas, el tiempo y la paciencia siempre sera nuestro mejor aliado, ya que, son el resultado de actividades que planeamos y desarrollamos hoy con resultados a mediano plazo.

La gran ventaja es que, si existe una estrategia solida y perdurable en el tiempo, siempre sera la estrategia organica tanto en google como en facebook, ya que, ambas plataformas quieren lo mejor para sus usuarios y generalmente, lo mejor se construye en el tiempo

 

Tipos de estrategias orgánicas más importantes

A criterio de muchos, es la más importante y mas estable de las estrategias ya que, en google eres el dueño de tu propio kiosko.

La gran diferencia básicamente es como vender tus productos en amazon o en tu tienda de shopify.

Google junto a youtube es el buscador mas importante del mundo, en él, las personas vienen con una intensión de busqueda que expresan mediante unas palabras claves.

Tu estrategia es responder de forma correcta a esas palabras clave y a la intensión de búsqueda para que «boom» google les diga a todos «este es la mejor opción»

Conoces la potencia de una recomendación? bueh, imaginate la potencia de una recomendación de google.

Ademas, si tu negocio es un establecimiento local, google permite crear una ficha completa con fotos y ubicaciones de tu local y permitir que todos tus visitantes te recomienden a otros mediante su sistema de calificación de google my business.

El gran papa de las redes sociales sabemos que es facebook.

Si, ellos controlan las redes sociales mas importantes ya que facebook, como todos sabemos, no es solo facebook sino también instagram, whatsapp, y messenger.

Todas estas plataformas son grupos de interacción y comunicación social en las cuales se encuentran todos los nichos habidos y por haber.

Mediante la creación de una página o cuenta en alguna de estas redes, sin mayor dificultad podrás alcanzar a los potenciales clientes interesados en tus productos o servicios.

Obviamente existen políticas y restricciones que se deben cumplir pero es la forma mas fácil y mas duradera de crear relaciones con personas.

 

Como hacer una estrategia organica para marketing digital en el 2020

Si lo que quieres es posicionarte sin que te cuesta los miles de dolares que hay que dejarle a las plataformas de Ads, te recomiendo echarle un ojo a estos dos programas que son muy potentes y muy eficientes en la consecución de los objetivos.

 

Estrategia orgánica en google

Desde crear una web en google my sites hasta y tu ficha de google my bussines a hacer SEO local para que mas personas te consigan y te compren. Todo eso aprenderás en la masterclass que te recomiendo AQUI.

Estrategia orgánica de facebook

Desarrolla una ruta de trabajo para captar lead y clientes a partir de grupos de facebook en los que ya hay personas con intereses comunes concretos.

Estrategia orgánica en instagram

Tener un perfil en esta red social es supremamente común, pero entre las recomendaciónes en este apartado esta primeramente, pasar tu cuenta a profesional para poder ver tus estadisticas, y luego de eso optimizar al mil por ciento tu nombre y descripción de perfil.

Intenta abarcar el mayor abanico de palabras clave que pueden estar buscando tus prospectos para resolver la problemática a la que tu respondes.

error

Porque lo bueno se repite y se comparte:)

Suscribirme al blog
Ver perfil